Lunes, 15.10.2018 - 22:00 h

DÍA MUJER. ASOCIACIONES DE MUJERES SE MANIFIESTAN ESTA TARDE EN MADRID PARA SER “LAS VOCES DE TODAS LAS QUE YA NO PUEDEN HABLAR”

la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid ha convocado para hoy, Día Internacional de la Mujer, una marcha a las 19.00 horas desde la plaza de Cibeles, pasando por Gran Vía, hasta la plaza de España, para ser “las voces de todas las que ya no pueden hablar contra la cultura de la violencia machista”.
Estas asociaciones también han convocado un "paro de empleo, cuidados y consumo" de 12.00 a 12.30 horas con el lema “#NosotrasParamosMadrid”, para pedir “la erradicación de las violencias machistas: violencia física, psicológica, social y verbal, contra las violaciones y el acoso sexual continuado hacia las mujeres”.
Asimismo, denunciarán “la violencia institucional al descuidar la protección y seguridad pública de las mujeres, la violencia política y económica que prolonga la exposición a la violencia machista, a través de la distribución desigual de poder entre los sexos mediante la discriminación por género”, así como “las normas morales impuestas por las jerarquías eclesiásticas que niegan las decisiones sobre nuestros propios cuerpos”.
La federación reclama también el acceso gratuito a la atención médica universal, el acceso libre y gratuito a las técnicas de reproducción asistida para todas las mujeres y unos derechos reproductivos plenos en la diversidad familiar, y exige que se deje de criminalizar los movimientos migratorios.
Por último, pide “la legalización del aborto en todos los estados, frenar la criminalización del aborto voluntario” y “una anticoncepción libre y gratuita”, y denuncia “el confinamiento doméstico donde no se reconoce que el cuidado y labores domésticas son trabajo”.

Ahora en Portada 

Comentarios