Jueves, 14.12.2017 - 16:02 h

Foro de la Familia y Fundación RedMadre coinciden en pedir políticas de apoyo a la maternidad ante los abortos

Foro de la Familia y Fundación RedMadre coinciden en pedir políticas de apoyo a la maternidad ante los abortos

En concreto, la directora general de Fundación RedMadre, Amaya Azcona, ha explicado a Europa Press que las cifras de aborto publicadas este viernes 30 de diciembre "siguen siendo unos números muy altos" y ha manifestado que "no es de recibo que en España se estén abortando alrededor de 94.000 niños".

Por esta razón, la directora general de la Fundación ha hecho hincapié en la necesidad de implementar "políticas de apoyo a la maternidad, que la mujeres sean apoyadas en esos años", así como "políticas también laborales para hacer frente a embarazos que son muy difíciles".

En este sentido, Amaya Azcona ha afirmado que el Gobierno dejó "totalmente de lado" esta materia en la legislatura pasada y espera que en esta que acaba de comenzar "se haga un ley de apoyo a la maternidad".

"En RedMadre es lo que estamos pidiendo, una ley que tenga en cuenta todas las circunstancias por las que las mujeres embarazas pueden pasar y poder resolverlas, para que sea más fácil la maternidad, el acceso a los estudios, a un trabajo, las bajas de maternidad, a un domicilio en caso de que haya dificultades, etc", ha argumentado.

Por su parte, la directora general del Foro Español de la Familia, Luisa Maldonado, ha hecho una valoración "un poco positiva" de las cifras porque han "disminuido levemente", pero ha indicado a Europa Press que existen una política y una cultura "mal enfocadas".

"Siempre le echamos la culpa a los políticos pero la sociedad somos todos, hay muchísimas mujeres para las que la opción facial y asequible es la del aborto, muchas. Me consta", ha asegurado la directora general del Foro Español de la Familia.

Respecto al trabajo de los políticos en esta materia, es optimista y ha apuntado que las últimas medias de los políticos en la Asamblea de Madrid "apuestan, por lo menos en papel, por la cultura de vida, algo".

"Ya me parece un avance. Quiero reconocer los pequeños pasos que pueden dan nuestros políticos. Se empiezan a apoyar otras opciones, cuando se produce un embarazo que, por el motivo que sea, no se puede continuar", ha concluido.

El informe, que ha sido publicado este viernes en la página web del departamento de Dolors Montserrat, recoge que en el último año se produjeron 10,40 abortos por cada mil mujeres, similar a la tasa de 10,46 del año anterior.

Los datos muestran un nuevo descenso, el cuarto consecutivo desde 2011, cuando se registraron 118.359 abortos, y la cifra más baja en los últimos once años. El año pasado la cifra volvió a bajar de los 100.000 casos por primera vez desde 2005.

Cifras que María José Olesti, directora General de The Family Watch, considera que "en un país en el que tenemos una caída de la natalidad constante el que las cifras de abortos desciendan no es significativo", aunque califica de "buena noticia" este descenso.

Desde su organización, reclaman una apuesta por la natalidad con "medidas de apoyo a la maternidad, y el que las mujeres que libremente quieran ser madres puedan ejercerlo, al igual que dar seguridad en el empleo y establecer medidas de apoyo a la conciliación", iniciativas que, en su opinión, ayudaría a las mujeres "que se están planteando abortar" para "que finalmente no lleven a cabo una decisión tan complicada".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios