Martes, 16.01.2018 - 20:18 h

El Parlament pide al Govern una campaña institucional en dos meses sobre el aborto

El Parlament pide al Govern una campaña institucional en dos meses sobre el aborto

Según se precisa en el texto de la iniciativa, el objetivo de la campaña tiene que ser "informar sobre los derechos sexuales y reproductivos de la mujeres catalanas" y, a la vez, el de sensibilizar a la población joven como población potencialmente desinformada sobre esta cuestión.

A través de una enmienda del PSC, la moción también demanda al Govern modificar la instrucción interna del Insitut Català de la Salut (ICS) por la que se pide el doble consentimiento de los progenitores para la interrupción del embarazo de una menor.

Asimismo, la iniciativa parlamentaria pide a la Generalitat que presente en el plazo de dos meses el detalle de todos los casos en los que se ha pedido el consentimiento de los dos progenitores en este caso de interrupción del embarazo.

Por unanimidad, también se ha aprobado otro punto en el que se pide dotar al Observatorio de la Igualdad de Género, que actualmente está tramitando el Govern, de una "línea presupuestaria propia y de los recursos técnicos suficientes" para impulsar las funciones que tiene encomendadas.

Ahora en portada

Comentarios