Miércoles, 13.12.2017 - 19:46 h

Provida tachan de "escándalo" y de "tristísima noticia" la cifra de abortos en España en 2015

En concreto, la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha tachado de "vergüenza" que el Gobierno publique las cifras sobre el número de abortos 2015 "en el último minuto laborable del año", lo que, desde su punto de vista, demuestra "una clara intención de que estas cifras pasen desapercibidas de cara a los españoles y a los medios de comunicación".

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, Joya ha calificado de "escándalo que hayan muerto 94.188 niños en España por culpa del aborto" y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se haya gastado más de 47 millones de euros pagando estos abortos en 2015".

En este sentido, considera también un "escándalo que, en esta situación de invierno demográfico en donde han caído drásticamente los nacimientos, España se permita perder este número tan importante de niños", así como que el Gobierno "mantenga esa actitud traicionera y pasiva ante el aborto, y permita y pague del bolsillo de todos los españoles, mientras no dedica ni un solo céntimo, ni implementa medidas con dotación presupuestaria de ayuda a mujeres embarazadas".

"Todo esto nos hace estar escandalizados y avergonzados por el Gobierno que tenemos, en connivencia con el resto de partidos, que parece que han hecho un pacto de silencio para no tratar este tema. Una vez más, tenemos que ser los españoles los que sigamos manteniendo el tema del debate del aborto vivo para en un futuro poder conseguir que algún gobierno se decida a bajar drásticamente esas cifras", ha zanjado.

Por parte de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha indicado a Europa Press que tiene constancia de que las cifras reales son "superiores porque no todo se declara" y ha señalado que deben verse en relación con la población fértil. "No estamos de acuerdo con que el aborto haya disminuido proporcionalmente", ha agregado.

Según ha dicho Latorre, el aborto es "algo abominable" y una "masacre consentida y financiada por el Estado". Así, ha denunciado que se trata de algo "gravísimo" y ha rechazado "que se quiera ignorar el problema y además normalizarlo. Por este motivo, quisiera que estas cifras fueran un "aldabonazo en la conciencia de los políticos y de la sociedad".

En este sentido, ha hecho un llamamiento al Gobierno y le ha recordado que "el aborto destroza al ser humano antes de nacer y que muchísimas mujeres se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad y necesitan ayuda para seguir adelante con el embarazo". "Es una noticia tristísima y no nos gustaría que pasase como un dato más", ha apostillado.

Finalmente, ha destacado "algo positivo" y es el trabajo de los voluntarios este año en las asociaciones provida. "Este numero de abortos habría podido ser mucho mayor si no hubieran encontrado tantas mujeres una ayuda en el camino", ha zanjado,.

El informe, que ha sido publicado este viernes en la página web del departamento de Dolors Montserrat, recoge que en el último año se produjeron 10,40 abortos por cada mil mujeres, similar a la tasa de 10,46 del año anterior.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios