Domingo, 19.11.2017 - 09:43 h

ALIANZA POR LA SOLIDARIDAD PIDE “ABORTOS SEGUROS” FRENTE A LAS 47.000 MUERTES POR ESTA PRÁCTICA

La ONG Alianza por la Solidaridad pidió este miércoles que se garanticen los “abortos seguros” en los países en vías de desarrollo ante las alrededor de 47.000 muertes que se registran cada año, y es que en los países pobres se concentra la mayor tasa de mortalidad entre las mujeres que practican una interrupción del embarazo.
Sólo en América Latina, las víctimas de abortos inseguros suponen un 24% del total de muertes relacionadas con el embarazo y el parto, un índice que en muchos países de África Subsahariana asciende al 30% o incluso el 40%, según los datos que maneja esta organización humanitaria.
En el Día Mundial por la Despenalización del Aborto, que se celebra mañana en todo el mundo, Alianza por la Solidaridad defiende el poder de las mujeres “para decidir de forma libre sobre sus cuerpos, la sexualidad y la reproducción constituye uno de los derechos humanos fundamentales”.
“Hay que tener en cuenta que el 25% de la población mundial vive en regímenes jurídicos que prohíben el aborto en todos los supuestos o sólo lo permiten para salvar la vida de la mujer, frente al 39% que vive en países donde el aborto es libre”, lamentó la ONG.
En España, Alianza por la Solidaridad se ha sumado al manifiesto del Movimiento Feminista en el que se reclama que no se discrimine a las mujeres migrantes que llegan a los centros de salud en demanda de la atención a la salud sexual y reproductiva a la que tienen derecho a acceder, entre otras peticiones.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios