Viernes, 24.11.2017 - 09:13 h

Los ayuntamientos de la comarca convocan una concentración a favor del aborto legal y seguro

Las concejalías de Igualdad de los ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón e Illas han convocado para este jueves una concentración para pedir el acceso al aborto legal y seguro. Será a las 12 horas en la plaza de España de Avilés, según ha informado este martes el consistorio avilesino en un comunicado.

La concentración se enmarca en la celebración del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro y en ella se dará lectura al siguiente manifiesto, firmado por las cinco ediles de igualdad de los ayuntamientos de la comarca de Avilés.

En el manifiesto se recuerda como "a lo largo de los siglos, socialmente, las mujeres hemos sido consideradas ciudadanas de segunda en el mejor de los casos". "En el año 2017 vemos cómo mujeres y, en muchos casos, niñas, son obligadas a sobrellevar embarazos no deseados, en ocasiones resultado de una violación, demasiadas veces sin tomar en cuenta la salud tanto física como mental de esas mujeres y niñas", continúa el relato, en que se hace referencia a diversos hitos alcanzados.

El comunicado apunta el deseo de las concejalías de Igualdad de la comarca de sensibilizar a la sociedad e incidir acerca del grave problema de salud pública, derechos humanos, justicia social e igualdad de género que supone el aborto ilegal; por eso es necesaria su despenalización". Y se reclama las jóvenes de entre 16 y 17 años puedan abortar sin tener que pedir permiso a sus tutores legales.

Ahora en portada

Comentarios