Por su uso como vivienda

Abren expediente a los propietarios de la nave que se incendió en Badalona

En declaraciones a los medios desde el lugar del incendio, el alcalde de Badalona ha explicado que el Gobierno municipal estaba al tanto de que en el edificio vivían decenas de personas.

incendio que ha provocado la muerte de dos personas y una veintena de heridos Badalona
El incendio ha provocado la muerte de tres personas y una veintena de heridos.
EFE

 El Ayuntamiento de Badalona ha abierto un proceso administrativo a los propietarios de la nave en la que anoche ocurrió un incendio que se ha cobrado al menos tres víctimas mortales. Según el alcalde, Xavier García Albiol, la sanción se debe al hecho de que se estaba utilizando la nave como vivienda.

En declaraciones a los medios desde el lugar del incendio, el alcalde de Badalona ha explicado que tanto el actual Gobierno municipal como el anterior estaban al tanto de que en esta nave vivían decenas de personas desde hace unos ocho o nueve años en situación irregular.

Según Albiol, el consistorio de esta localidad había iniciado un proceso administrativo de sanción urbanística contra la empresa propietaria de esta nave por "incumplimiento" de las ordenanzas municipales, ya que el uso del local es industrial, pero se estaba utilizando desde hace años como vivienda.

Albiol ha asegurado que los propietarios de esta nave abandonada, en la que se residían, según ha dicho, entre 150 y 200 personas, no habían denunciado que el edificio "estaba okupado" en ningún momento. "Los propietarios pasan olímpicamente", ha considerado. 

Mostrar comentarios