Abren una investigación sobre un centro de menores de Madrid al que acusan de atar a los jóvenes

  • Madrid.- El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación sobre el centro de menores "Hogar Galapagar", ubicado en esa misma localidad madrileña y concertado con la Comunidad de Madrid, tras haber recibido varias denuncias sobre el trato que reciben los internos en el mismo.

Abren una investigación sobre un centro de menores de Madrid al que acusan de atar a los jóvenes
Abren una investigación sobre un centro de menores de Madrid al que acusan de atar a los jóvenes

Madrid.- El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación sobre el centro de menores "Hogar Galapagar", ubicado en esa misma localidad madrileña y concertado con la Comunidad de Madrid, tras haber recibido varias denuncias sobre el trato que reciben los internos en el mismo.

Según ha confirmado esta institución, Enrique Múgica ha abierto recientemente una investigación sobre este centro, que atiende a jóvenes con problemas de conducta, después de haber recibido varias denuncias sobre el trato que dispensan sus trabajadores a los internados.

Ha precisado que el Defensor del Pueblo visitó las instalaciones hace tres semanas para comprobar su funcionamiento, ya que hasta ese momento no lo había hecho.

La investigación determinará si los internos fueron maltratados de alguna manera y, si fuese así, el Defensor del Pueblo hará pública una recomendación, una sugerencia o un recordatorio de deberes legales.

La institución ha precisado que, como ocurre en todos los casos en los que abre una investigación, no puede dar ningún detalle sobre la misma, ni confirmar ni desmentir las denuncias que aseguraban que los jóvenes son atados a las camas y medicados en exceso.

Los responsables del centro "Hogar Galapagar", que pertenece al grupo Mental Consulting, no han querido hacer declaraciones sobre este asunto y han remitido a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, que ha asegurado a Efe que no tiene constancia del informe realizado por el Defensor del Menor que ha dado pie a la apertura de una investigación.

Han incidido en que, como ya explicó la consejera cuando se conoció que el centro acumulaba varias denuncias, éstas no están demostradas, y han destacado que las instalaciones han sido visitadas por la Comunidad de Madrid y por la Fiscalía, que no han detectado ningún problema.

Hidalgo hizo estas declaraciones después de que el grupo socialista de la Asamblea de Madrid pidiese, el pasado 1 de febrero, su comparecencia para que diese explicaciones sobre las denuncias de malos tratos que se habían interpuesto contra dicho centro.

El PSOE instó en ese momento al Defensor del Menor y a la Fiscalía de Menores de Madrid a que abriesen una investigación sobre los hechos denunciados.

Mostrar comentarios