El acusado lo niega

Hasta 16 niños habrían sufrido abusos sexuales del frutero de Valdeavero

Aprovechaba que los menores entraban a la tienda para ofrecerles golosinas, refrescos y frutos secos gratis con la intención de tocarles sus zonas íntimas. Les amenazaba de muerte para que no lo contaran. 

El letrado Juan Manuel Molina, abogado de las familias de las víctima
El letrado Juan Manuel Molina, abogado de las familias de las víctima
EFE

Dos niños más han denunciado en las últimas semanas ante los Juzgados de Instrucción de Alcalá de Henares haber sufrido abusos sexuales por parte de Cristóbal L.C., alias 'El Toba', frutero en la pequeña localidad madrileña de Valdeavero, por lo que ya serían 16 sus víctimas, según han informado a Europa Press fuentes policiales. A finales de enero estaba previsto que el juez tomara declaración a 'El Toba', pero se paralizó a la espera del análisis de su teléfono móvil. Ya se ha realizado el volcado de los datos, fotos y vídeos de ese celular, que arrojaría pruebas de dichos abusos. 

La Guardia Civil arrestó al supuesto pederasta el 16 de diciembre. La investigación comenzó en verano tras una denuncia presentada por la madre de una víctima, que confesó los abusos pese a que el hombre amenazaba a los niños afectados. A raíz de esta denuncia han ido apareciendo nuevos casos, todos niños varones de entre 3 y 13 años.

El frutero, que no tenía compinches, lleva ingresado desde entonces en prisión provisional en la cárcel de Alcalá de Henares. Cristóbal L. C., muy conocido en el municipio, donde se había ganado la confianza de los padres, aprovechaba que los menores entraban a la tienda para ofrecerles golosinas, refrescos y bolsas de frutos secos gratis con la intención de tocarles sus zonas íntimas metiéndole la mano dentro del pantalón.

El acusado ha negado todas las acusaciones, que ha atribuido a "una conspiración de padres y niños por desavenencias previas" y ha sostenido que los menores son "mentirosos" y "problemáticos", detallan a Efe fuentes jurídicas. El investigado solo ha contestado a su letrado y ha ido negando cada uno de los abusos, explicando que con algunos menores no tenía trato y con otros sí, y que en algunos casos los padres de éstos le debían dinero. Se ha mantenido así en la inocencia que defendió ante el juez el pasado mes de diciembre, tras su detención, a pesar de lo cual ingresó en prisión preventiva.

Mostrar comentarios