Tenía un vuelo reservado

Detenido un religioso por un delito de abusos sexuales a menores en Palma

Imagen de recurso de un coche de Policía Nacional
Imagen de recurso de un coche de Policía Nacional
MINISTERIO DE INTERIOR - Archivo

Un religioso de un centro de origen asiático ha sido detenido por la Policía Nacional por un delito de abusos sexuales a menores al tocar las partes íntimas de una menor de edad. Los hechos comenzaron el pasado 15 de enero, cuando este hombre de 45 años invitó a una menor a entrar en la estancia privada que tiene, en un omento de descanso, mientras sus familiares que estaban de espaldas seguían con el rezo. Una vez en el interior le dio un euro, a la vez que le comenzó a manosear las partes íntimas de la menor, situación que duró aproximadamente un minuto. Dos días después, en otro acto religioso, se volvieron a repetir los hechos, pero en ésta ocasión duraron cerca de diez minutos

Esta segunda vez la menor manifestó a su hermano lo que le había pasado, por lo que decidieron decírselo a su padre, quien al día siguiente acudió al centro religioso para aclarar lo sucedido. En el intento de querer arreglar las cosas con la gerencia y hablar con el religioso, éste negó los hechos, lo que generó que se considerara el denunciante mentiroso.

En el siguiente acto religioso que acudieron, observaron un cartel el cual estaba expuesto al público en el que se menoscababa el honor y la dignidad del denunciante manifestando que habían mentido y tenían que pedir disculpas públicamente e indemnizar económicamente al templo, además de llevar a cabo diversos trabajos durante varios días al objeto de paliar el menosprecio al templo.

En ese momento acudieron a la Policía Nacional a denunciar los hechos, quienes una vez que los agentes tuvieron conocimiento, procedieron a la detención del presunto autor por un delito de abusos sexuales a menores. Cabe añadir que se tuvo conocimiento que el presunto autor, tras las investigaciones realizadas por los agentes de policía, había realizado una reserva de vuelo para salir del país.

Mostrar comentarios