Las víctimas del accidente de Angrois registran una petición de reunión con el nuevo ministro de Fomento

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las víctimas del accidente del tren Alvia que descarriló en Angrois, en Santiago, en 2013, han registrado la petición de reunión con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, después de que el pasado julio, como alcalde de Santander por el Partido Popular, votase a favor de pedir al Gobierno una comisión de investigación sobre el siniestro.

De este modo, la Asociación Plataforma Víctimas Alvia 04155 pide al ministro un encuentro con el fin de que explique "cómo va a hacer efectivo el apoyo expreso" que les ofreció.

La propuesta municipal, aprobada el 29 de julio por el entonces alcalde, solicitaba al Gobierno que "encargue a una comisión de expertos y técnicos independientes la investigación de lo ocurrido", así como la "apertura de una comisión de investigación en sede parlamentaria para esclarecer posibles responsabilidades políticas".

"La creación de estas dos comisiones es imprescindible para lograr la verdad y la justicia por la que llevamos luchando más de tres años. Ha llegado la hora de que así podamos descansar y no se nos genere más dolor", señalan las víctimas.

De tal forma, las víctimas esperan que el ministro "mantenga su compromiso" con la verdad y su "buena actitud" con respecto a sus reclamaciones.

Mostrar comentarios