Accidente avión. Air europa aplica desde hoy la ‘regla de dos’


Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, ha cambiado su manual de vuelo para obligar, desde este martes, a que sus pilotos no se queden solos en la cabina, lo que se conoce en el sector como la ‘Regla de dos’.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz de Globalia. La decisión llega unos días después del accidente de Germanwings, en el que el copiloto habría estrellado la aeronave aprovechando que el comandante había abandonado la cabina.
De hecho, el pasado viernes la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicó una recomendación temporal en ese sentido, a la espera de que concluya la investigación del accidente.
En la misma línea, la Comisión Europea ha declarado que su intención es esperar a que concluya la investigación antes de plantearse incluir la ‘Regla de dos’ en la normativa aérea aplicada en el continente.
Con la modificación aplicada desde hoy por Air Europa, la mayoría de aerolíneas españolas tienen establecido en sus manuales de vuelo la exigencia de que un piloto no se pueda quedar solo en cabina a los mandos del avión.
Por ejemplo, esta es una exigencia recogida por el manual de vuelo del grupo Iberia, algo que afecta tanto a Iberia como a Vueling e Iberia Express.
Dicho manual establece también que si un piloto debe ausentarse de la cabina debe entrar en ella el sobrecargo o un tripulante de cabina (TCP) para que el otro no se quede solo.

Mostrar comentarios