Muere un piloto del Ejército del Aire al estrellarse su avión frente a La Manga

  • Restos del aparato han sido encontrados en las playas cercanas.
Accidente
Accidente
EFE

Un avión perteneciente al Ejército del Aire ha caído esta mañana al Mar Mediterráneo, frente a La Manga del Mar Menor. En el accidente ha fallecido el piloto del mismo, el comandante Francisco (Paco) Marín Núñez, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

El suceso tenía lugar hacia las 9.38 horas, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia 112 de que un avión, uno de los modelos que utiliza para la formación la Patrulla Águila, habría caído al mar. Marín Núñez era uno de los profesionales mejor valorados de esta patrulla, el equipo acrobático del Ejército del Aire

En estos momentos, cuando todavía se desconocen las causas del accidente, embarcaciones del Plan Copla buscan restos en las playas cercanas.

Accidente
El tripulante del avión caído en Murcia, es el comandante Marín Núñez. / EFE

Según informa el Ministerio de Defensa, el avión accidentado iba tripulado sólo por el instructor fallecido.

Partes del avión estrellado enfrente de la playa Galúa de La Manga han llegado a la orilla, donde se respira un fuerte olor a gasolina.

Al lugar han llegado militares de la Academia General del Aire (AGA) para supervisar las labores del rescate del cuerpo del piloto de la aeronave en la que trabajan diversos medios marítimos con el apoyo de un helicóptero de la Región de Murcia.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que el aparato, un caza C-101, realizaba un vuelo de instrucción cuando ha sufrido el accidente.

El Ayuntamiento de Cartagena ha cerrado el acceso a las playas de La Manga pertenecientes a su término municipal con el fin de facilitar las tareas.

Mostrar comentarios