Accidente avión. La mayoría de compañías españolas obligan a que el piloto no se quede solo en cabina


La mayoría de aerolíneas españolas tienen establecido en sus manuales de vuelo la exigencia de que un piloto no se pueda quedar solo en cabina a los mandos del avión.
Según explicaron a Servimedia fuentes del sector, esta es una exigencia recogida por el manual de vuelo del Grupo Iberia, algo que afecta tanto a Iberia como a Vueling e Iberia Express.
Dicho manual establece también que si un piloto debe ausentarse de la cabina debe entrar en ella el sobrecargo o un tripulante de cabina (TCP) para que el otro no se quede solo.
En el caso de Air Europa, la compañía del grupo Globalia, su manual dejó de recoger esta obligación desde que se instalaron en sus aviones las cámaras que permiten a los pilotos controlar el exterior de la puerta.
En estos momentos, y tras lo ocurrido con el vuelo de Germanwings, la compañía se plantea volver a establecer esta obligación, según confirmó a Servimedia un portavoz de Globalia.
Por último, Air Nostrum tiene también establecido que el piloto no se puede quedar solo en algunos de sus vuelos, los que no cuentan con cámara para controlar el exterior de la puerta.

Mostrar comentarios