Accidente tren. Los obispos expresan su apoyo a las víctimas y familiares del accidente de santiago


El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, expresó este jueves su apoyo a las víctimas y a los familiares del accidente de Santiago y manifestó que “nos unimos a las oraciones por el eterno descanso de los fallecidos”.
Martínez Camino transmitió este mensaje en una carta que envió al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, tras conocer la noticia del accidente ocurrido anoche cerca de esta ciudad.
En el escrito, el secretario de la Conferencia Episcopal, por encargo de su presidente, Antonio María Rouco Varela, manifiesta a Barrio que “estamos espiritualmente cerca de usted, de los accidentados y de las familias”, y agrega que “nos unimos a sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos, que por intercesión del apóstol Santiago, el Dios del amor los acoja junto a Él y otorgue el consuelo y la serenidad a sus familiares”.
“Toda la comunidad católica en España se siente profundamente conmovida por esta tragedia, ocurrida precisamente en la víspera de la solemnidad del Apóstol Santiago, patrono de España”, añade.
Los obispos también invitan a todos los católicos a rezar por los difuntos, por los heridos y por sus familiares y a participar, "al menos espiritualmente", en todas las celebraciones litúrgicas que se organicen. Asimismo, piden a la ciudadanía que se una con la oración al minuto de silencio que ha sido convocado por diferentes instituciones a las 12.00 horas de hoy en toda España.

Mostrar comentarios