Dos accidentes de carretera dejan 27 muertos en Perú

Dos accidentes de carretera ocurridos la noche del domingo dejaron 27 muertos en Perú, hechos que son una constante en el país, tanto por lo agreste del territorio como por la falta de control de las autoridades.

El primero ocurrió en el kilómetro 79 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chancay, cerca de Lima. Según informaron los propios pasajeros, dos buses de la misma empresa de transporte hacían competencia en la vía, cuando se les cruzó un tercer vehículo.

Uno de los dos buses chocó y terminó empotrándose contra una vivienda, pulverizando casi por completo el lado derecho del vehículo, como si se tratara de un corte sagital, según imágenes de televisión.

El director del hospital de Chancay, Víctor Viru Tang, informó a Canal N que 10 personas murieron en el lugar mientras que otra más falleció en el hospital. El accidente dejó al menos 30 personas heridas.

"Hubo un choque con un vehículo, y vimos un manto negro que se nos venía encima. El bus donde viajábamos estaba haciendo una carrera con otro vehículo. Se sentía la excesiva velocidad", contó a la prensa uno de los pasajeros heridos.

El segundo accidente ocurrió en la provincia de San Marcos, región Cajamarca, en la sierra norte del Perú. Un grupo de personas se desplazaba a bordo del espacio destinado para carga de un camión, un hecho común en el interior del país, donde el transporte entre pequeños pueblos es escaso.

El vehículo se despistó y cayó a un abismo. Representantes del ministerio de Salud de Cajamarca detallaron la lista de 16 fallecidos a radio RPP.

Los accidentes con muertes y heridos en las rutas internas de Perú se han vuelto una constante por la falta de control policial en las vías y del Ministerio de Transporte a las empresas de transporte entre las provincias.

Las carreteras en los Andes peruanos son peligrosas por sus vías angostas, curvas sinuosas y numerosas pendientes que resultan en ocasiones un desafío para los conductores. De acuerdo con la más recientes cifras del ministerio del Interior, los accidentes de tránsito dejaron en el país 2.798 muertos en 2014.

Mostrar comentarios