Acción contra el Hambre asegura que es posible vencer al hambre

  • Acción contra el Hambre ha celebrado hoy que durante el bienio 2010-2012 se haya reducido la desnutrición crónica en el mundo, como figura en un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y ha subrayado que ese dato demuestra que "es posible vencer al hambre".

Madrid, 9 oct.- Acción contra el Hambre ha celebrado hoy que durante el bienio 2010-2012 se haya reducido la desnutrición crónica en el mundo, como figura en un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y ha subrayado que ese dato demuestra que "es posible vencer al hambre".

La FAO, en un informe presentado hoy, asegura que el número de hambrientos en el mundo ha pasado de mil millones en el bienio 1990-1992, lo que suponía a un 18,6 por ciento de la población global, a 868 millones en 2010-2012, un 12,5 por ciento de la población.

Según la FAO, una de cada ocho personas pasa hambre en el mundo, lo que se traduce en 870 millones de seres humanos.

Acción contra el Hambre ha calificado de "buena noticia" que se haya reducido el número de hambrientos y ha señalado que supone "una prueba más de que los medios para erradicar el hambre hoy están a nuestro alcance", según el director general de la organización, Olivier Longué.

A su juicio, las cifras de la FAO "deberían acallar" a quienes no ven la utilidad de la cooperación internacional y éstas son posibles "en gran parte" gracias al trabajo de las ONG, de los gobiernos y de Naciones Unidas.

No obstante, la ONG ha subrayado "la parte negativa" del informe que, una vez más, lleva a África, puesto que la cifra de personas amenazadas por el hambre ha aumentado en veinte millones en los últimos cuatro años.

La situación de África, demuestra, según el director técnico de la ONG, Amador Gómez, que no se puede "hacer retroceder de forma duradera al hambre a golpe de respuestas urgentes, tan importante como salvar vidas es crear resiliencia entre la población en el medio y largo plazo".

Para la ONG, en la actualidad existen medios y el conocimiento para erradicar la desnutrición infantil, "la punta de la pirámide del hambre" y ha añadido que la crisis económica no puede servir de excusa para "poner fin a estos progresos".

Mostrar comentarios