MADRID ACOGERÁ LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CARRERA 'CORRE CON LOS MAYORES'

Madrid acogerá el próximo 6 de noviembre la primera edición de la carrera 'Corre con los mayores', organizada por la Fundación Alicia y Guillermo.
La carrera, que comenzará a las 9.00 horas, incluirá simultáneamente dos pruebas (10 kilómetros y 2 kilómetros marcha), por el mismo recorrido, en el eje Castellana-Recoletos, con salida y llegada en el Paseo de Recoletos.
En la carrera de 10 kilómetros habrá una categoría especial para participantes mayores de 60 años, y en la de 2 kilómetros marcha se incentivará la participación de equipos compuestos por dos o más generaciones.
Antes, durante y después de la carrera se celebrarán actividades lúdicas que promuevan la participación intergeneracional.
Entre los objetivos de la iniciativa figuran vencer estereotipos relacionados con la edad, promocionar la práctica del deporte entre la población en general y entre los mayores en particular, e involucrar a varias generaciones en una actividad deportiva motivando la solidaridad intergeneracional.
La Fundación Alicia y Guillermo centra su trabajo, desde su creación en 2013, en la atención a las personas mayores, tanto en su faceta física como psíquica.

Mostrar comentarios