Acosaba a menores a través de las redes sociales haciéndose pasar por adolescente


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre que, haciéndose pasar por un chico de 15 años, acosaba a menores a través de las redes sociales y programas de mensajería instantánea. El arrestado, que llegó a tener más de 500 niños agregados como amigos y que cumplía condena en el centro penitenciario de Zuera desde hacía seis meses por hechos similares, aprovechó el tiempo en el que se encontraba en libertad a la espera de juicio para continuar con sus actividades delictivas.
Seghún informó este martes el Ministerio del Interior, el detenido obtenía fotos de sus víctimas, niños varones jugadores de fútbol, con la excusa de utilizar sus imágenes para crear una colección de cromos o realizar fotomontajes con equipaciones deportivas.
Las primeras investigaciones tuvieron lugar cuando un menor, de 13 años, denunció en Madrid que entre finales de 2012 y principios de 2013 había sido acosado a través de la Red por una persona que le solicitaba fotografías desnudo. Con la colaboración de la red social utilizada por el ciberacosador, los agentes lograron recopilar abundantes datos de este usuario para su posterior análisis.
De este modo se pudo comprobar que el ahora arrestado tenía agregados como amigos a niños en edades comprendidas entre 8 y 15 años, con la particularidad de que todos ellos practicaban fútbol en categorías infantiles y juveniles. El rastreo de sus conexiones sirvió para localizar su lugar de residencia en Zaragoza, domicilio en el que ya no se encontraba por estar ingresado en prisión desde febrero.
DETENIDO EN 2011
El detenido, de 33 años, ya había sido arrestado en el año 2011 por hechos similares. Contactaba con menores a través de Internet y les amenazaba con difundir imágenes íntimas si no accedían a sus peticiones de índole sexual. En aquel momento los investigadores lograron determinar que esta persona tenía más de 1.100 contactos, todos ellos niños relacionados con el mundo del fútbol.
La Policía aconseja a los menores que no acepten solicitudes de amistad de personas desconocidas y que ante cualquier indicio de delito lo pongan en conocimiento de sus padres y presenten la correspondiente denuncia.
La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza.

Mostrar comentarios