La actividad 'Com.excusa' previene este viernes a jóvenes de Montilla sobre el consumo de alcohol

EUROPA PRESS

Así lo indicó en su momento el Ayuntamiento montillano en una nota en la que ha señaló que, para ello, este viernes se abren las instalaciones de la piscina municipal de 19,00 a 21,00 horas para que jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 25 años puedan participar.

Los jóvenes que acudan pueden rellenar un cuestionario sobre el consumo de estupefacientes y, a cambio, se les hace entrega de vales para consumir cócteles sin alcohol que podrán degustar a lo largo de la fiesta. Desde el Centro de Servicios Sociales se ha previsto poner en marcha distintas actividades para animar a los jóvenes, además de instalar un 'photocall' con el lema de la campaña. Además, tanto a jóvenes como a familiares que participen se les hará entrega de varios regalos.

Dentro de esta actividad se contempla que los alumnos que están participando en el curso de Mediador Social estarán, durante los días previos a la fiesta, entregando octavillas informativas a los usuarios de las piscinas municipales.

La actividad pretende promover la información, formación y sensibilización comunitaria contra el uso y abuso de las sustancias más consumidas en Montilla, además de potenciar los factores de protección y la desactivación de los factores de riesgo que están en la base de la causa y reproducción de la problemática, con el objetivo último de reducir el consumo de drogas legales e ilegales entre la población juvenil.

Mostrar comentarios