Diez activistas internacionales de Oxfam Intermón recorren Europa para defender la justicia fiscal

EUROPA PRESS

Así, los participantes compartirán experiencias con otros activistas europeos y participarán en eventos públicos, reuniones con políticos, conferencias y debates en universidades para combatir la elusión y la evasión fiscal y lograr una fiscalidad más justa que combata la desigualdad y la pobreza extrema.

El activista brasileño participante en el Tax Tour, Marcelo Oliveira, ha asegurado que "hasta un niño es capaz de ver la injusticia del sistema fiscal, pero entender cómo y por qué sucede esto es la verdadera clave". Marcelo creó el Instituto de Justicia Fiscal (IJF), una institución gestionada en su totalidad por voluntarios, que desafía el sistema fiscal existente y su influencia en la desigualdad en Brasil.

Por su parte, la activista nigeriana que actualmente lidera la red Activista en la universidad estatal de Kogi, Damilola Ogunsakin, ha afirmado que un sistema fiscal injusto "niega el derecho de acceder a servicios básicos como un buen hospital público o una buena educación pública, debido a la falta de infraestructuras".

Paralelamente, la ONG ha lanzado la campaña 'No al escaqueo', con la que Oxfam Intermón pide a la ciudadanía que se movilice firmando una petición para poner fin a la era de los paraísos fiscales.

En este sentido, la organización ha señalado que el reciente escándalo de Panamá Papers "pone de manifiesto una vez más la necesidad de reformar el sistema fiscal internacional y acabar con la era de los paraísos fiscales".

Mostrar comentarios