Acude al hospital por dolor de oído y descubren cucarachas dentro de la oreja

Fotografía de la Blatella Germanica, la cucaracha rubia o alemana encontrada en un oído en China.
Fotografía de la Blatella Germanica, la cucaracha rubia o alemana encontrada en un oído en China.
Wikimedia Commons.

Un hombre acudió en China al médico con un dolor de oído. Hasta aquí todo normal, pero la causa del mismo dejó al paciente y a los médicos boquiabiertos: descubrieron que tenía una docena de cucarachas alemanas incubadas en el interior de su oreja.

El hombre de 24 años, identificado como Mr. Lv, fue ingresado en octubre en el hospital Sanhe de la provincia de Guangdong tras quejarse de un “dolor duro” en su oído derecho. 

“Dijo que su oído dolía mucho, como si hubiese algo rascando o reptando en su interior”, explicó a ‘AsiaWire’ el doctor Zhong Yijin , especialista del centro hospitalario.

El paciente también dijo a los médicos que sus familiares habían alumbrado su oído con una linterna y que habían detectado una especie de gusano grande dentro. Los médicos confirmaron sus sospechas tras descubrir un grupo de cucarachas en su canal auditivo. 

“Había más de 10 cucarachas recién nacidas dentro. Se movían por todo el canal”, explicó el doctor Yijin. Al parecer, el paciente tenía el hábito de dejar ‘snacks’ de comida cerca de su cama mientras dormía, lo que probablemente indujo a los insectos a usar su orejas como cámara de incubación.

Felizmente, los médicos fueron capaces de extraer del oído a la cucaracha madre y a todos sus bebés, uno por uno, utilizando unas pinzas. Lv tuvo suerte, ya que los huevos de la cucaracha rubia o alemana (blatella germanica) suelen implicar entre 30 y 40 nacimientos.

Mostrar comentarios