Acusado de matar a su mujer evoluciona en el hospital bajo custodia policial

  • El hombre de 59 años acusado de matar a su mujer en Cúllar (Granada) y que intentó suicidarse tras cometer el crimen evoluciona "favorablemente" en el Hospital de Traumatología de Granada, donde permanece ingresado bajo custodia policial y a la espera de que se le pueda tomar declaración.

Granada, 6 sep.- El hombre de 59 años acusado de matar a su mujer en Cúllar (Granada) y que intentó suicidarse tras cometer el crimen evoluciona "favorablemente" en el Hospital de Traumatología de Granada, donde permanece ingresado bajo custodia policial y a la espera de que se le pueda tomar declaración.

Fuentes sanitarias han informado hoy a Efe de que el presunto agresor, A.G.B., ha pasado a planta, una vez que ha sido intervenido quirúrgicamente de las fracturas producidas por un arma de fuego que presentaba en la mandíbula, y que no se teme por su vida.

En función de su evolución sanitaria, que según las fuentes es "favorable", el juez encargado del caso decidirá si acude al centro hospitalario o espera a que reciba el alta médica para la toma de declaración.

Fuentes de la Guardia Civil, encargada de la investigación, han precisado a Efe que el propio instituto armado podría encargarse inicialmente de la declaración o que ésta sea directamente ante el juez, si bien todavía se desconoce cuándo se podrá producir.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas de este pasado jueves en el domicilio conyugal, ubicado en Barranco Tercero de Cúllar, un céntrico barrio de casas cuevas, habitual en la orografía de los pueblos del norte de la provincia de Granada.

La víctima, de 62 años y que no había presentado denuncias previas por malos tratos, recibió un disparo en el pecho que había sido supuestamente efectuado con una escopeta de caza por el hombre, quien al parecer intentó suicidarse después disparándose un tiro entre el cuello y la cara.

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por reanimar a la mujer, que ingresó ya muerta en el hospital de Baza, hasta donde también fue trasladado inicialmente el presunto agresor, quien posteriormente fue llevado al Hospital de Traumatología de la capital.

Mostrar comentarios