Acusan a Vueling de no dejar subir a una pasajera por llevar un body

Un grupo de pasajeros ante un mostrador de facturacion de Vueling en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat el pasado 25 de abril ( EFE/ Alberto Estévez)
Un grupo de pasajeros ante un mostrador de facturacion de Vueling en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat el pasado 25 de abril ( EFE/ Alberto Estévez)

Vueling se ha convertido en protagonista de una de las polémicas del pasado fin de semana. Todo después de que una pasajera haya denunciado a través de Twitter que la aerolínea impidió el embarque de su hermana por "llevar un body escotado".  

Así lo ha manifestado la joven que adjunta un vídeo de apenas dos minutos de duración. En el clip se puede apreciar la trifulca que tiene lugar justo en el pasillo de acceso al avión. "Es muy fuerte", "llama a la Guardia Civil", "cómo no va a poder volar" o "vamos a poner una reclamación", son algunas de las frases que se escuchan en el vídeo, donde además se ve como las empleadas de la aerolínea precisan la ayuda de la autoridad competente para resolver el incidente y, finalmente, dejar sin volar a la pasajera

Por cierto, el tuit de la joven contra Vueling acumula ya más de 12.000 interacciones entre 'me gusta', 'retuits' y comentarios.

Respuesta de Vueling

Según Vueling, la joven incumplía los artículos 11 y 12 de su reglamento, ya que la pasajera no iba en body, sino en bañador, prenda con la que está prohibido subir a un avión, si no se lleva otro tipo de ropa encima.

"Las condiciones de transporte de Vueling y de la mayoría de transportes colectivos y que se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres, están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo", responde la compañía en Twitter. 

Polémica Vueling
Polémica Vueling

Y continúa: "Esas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones. La pasajera iba en bañador. La respuesta a petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase". 

Más polémica

Algunos de los testigos que presenciaron los incidentes también han aprovechado para denunciar a través de redes sociales, no a Vueling, sino la actitud de las jóvenes que se quedaron sin embarcar.

"Lo que omites fueron las faltas de respeto proporcionadas hacia la chica de la puerta y la supervisora, aparte del forcejeo que hubo, y destacar, que al fin y al cabo ella estaba haciendo su trabajo. Ponerse un body-bikini-como quieras llamarlo y llorar después de haberle faltado el respeto no sirve de mucho. 

Mostrar comentarios