Acusan de asesinato al único sospechoso de la desaparición de la niña galesa

  • Mark Bridger, el único sospechoso en relación con la desaparición el pasado lunes de la niña galesa April Jones, de cinco años, fue acusado formalmente del secuestro y el asesinato de la menor y comparecerá este lunes ante un tribunal, informó hoy la policía de Dyfed-Powys (Gales).

Londres, 6 oct.- Mark Bridger, el único sospechoso en relación con la desaparición el pasado lunes de la niña galesa April Jones, de cinco años, fue acusado formalmente del secuestro y el asesinato de la menor y comparecerá este lunes ante un tribunal, informó hoy la policía de Dyfed-Powys (Gales).

La pequeña montaba en bicicleta y jugaba con unos amigos cerca de su casa en la localidad de Machynlleth, centro de Gales, cuando otros niños la vieron subirse a una furgoneta, aparentemente de manera voluntaria, en la tarde del pasado lunes.

Al día siguiente, Mark Bridger, de 46 años, fue detenido como sospechoso del secuestro de la menor.

En una rueda de prensa celebrada hoy, la policía confirmó que el sospechoso ha sido acusado formalmente de tres cargos de "secuestro, intento de alteración de la justicia y asesinato".

La policía indicó también que han hallado "evidencias suficientes" en el caso para acusar de los citados cargos a Bridger, quien el lunes tendrá que comparecer ante un tribunal de Aberystwyth.

El caso de la pequeña ha conmocionado a la tranquila localidad de Machynlleth (Gales), donde cientos de vecinos se sumaron en los últimos días a la búsqueda de la niña en las zonas boscosas.

Los agentes también aseguraron que continúan "centrados" en encontrar el cuerpo de la menor.

Mostrar comentarios