¿Adelgazar sin dejar de beber copas? Este estadounidense ha bajado 30 kilos fumándoselas, pero no es nada saludable...

    • El método de Broderic Allen consiste en verter el licor sobre hielo seco e inhalar los vapores que desprende.
    • Los médicos advierten que este método tiene consecuencias fatales para el organismo: ''imagínese verter alcohol directamente en los pulmones, es horrible''.
Inhalador de humo
Inhalador de humo

El alcohol engorda, sobre todo si va acompañado de un refresco, eso es un hecho inevitable que los consumidores de bebidas espirituosas conocen bien. Pero siempre hay alguno que quiere librarse de las calorías y seguir bebiendo.

Broderic Allen, residente en el norte de Texas, asegura haber perdido 80 libras (más de 36 kilogramos) fumando alcohol. Esta práctica de fumar alcohol consiste simplemente en verter el licor sobre hielo seco e inhalar los vapores que desprende.

Sin embargo, los médicos advierten que esta locura de método tiene consecuencias muy negativas para el organismo. Lo que ocurre dentro del cuerpo es fatal: se envía una dosis enorme y más pura de alcohol al cerebro y a los pulmones sin ni siquiera pasar por el hígado y otros órganos.

El doctor Walter Gaman considera que esta práctica es casi suicida: "imagínese verter alcohol directamente en los pulmones, es simplemente horrible''. Según el especialista, "el hielo seco es tan frío, que el cuerpo no es capaz de absorberlo".

Además, tal y como apunta el diario Dailymail, que la inhalación de alcohol provoca una rápida intoxicación y una mayor probabilidad de convertirte en adicto.

A pesar de lasadvertencias sanitarias, Broderic Allen asegura que no tieneplanes de dejar de fumar los gases de hielo seco.Declara que sigue queriendo beber su licor y mantener su buen físico.

Vapor de 'cubata'

Como copia de esta nueva tendencia de fumar alcohol ha salido a la venta un artefacto llamado Vaportini, que calientael alcohol hasta convertirlo en vapores, permitiendo así su inhalación. Inventado por, Julie Palmel, el dispositivo se ofrece comoun métodonovedosopara consumirbebidas alcohólicas.

Para expertos comoThomasGreenfield,director del CentroNacional deInvestigación del AlcoholenEmeryville (California), "el grupo de mayor riesgo son los jóvenes", ya que son más susceptibles a este tipo de modas y podrían sentirsepresionadosaexperimentar nuevos métodos de consumo de alcohol.

Mostrar comentarios