Viernes, 19.07.2019 - 02:30 h

Estrasburgo abre una sala de consumo de droga para franceses y alemanes

La ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia, abrió este lunes una sala de consumo supervisado de drogas para habitantes de la región y de la vecina Alemania.

Este espacio, instalado en el recinto del hospital universitario de Estrasburgo, se compone de una zona de recepción, otra para el consumo de drogas y una tercera para descansar y charlar, comprobó un periodista de la AFP durante una visita de prensa.

La sala se divide en seis "puestos" separados por tabiques, en los que los toxicómanos podrán inyectarse su droga, y otros dos para la toma de estupefacientes por vía nasal e inhalaciones, según la asociación que gestiona el lugar.

Un enfermero y un acompañante les darán a los usuarios el material esterilizado "de uso único y personal", sin intervenir en la toma de drogas de esas personas, todas mayores de edad, que traerán sus propias sustancias.

El lugar también acogerá a drogadictos del distrito de Ortenau, en el Land alemán de Baden-Wurtemberg, al otro lado de la frontera con Francia.

Es la segunda sala de este tipo que abre en Francia después de la fue inaugurada en París el pasado 14 de octubre.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios