Miércoles, 14.11.2018 - 13:11 h

Piden dos años y medio de cárcel para un joven que iba a distribuir drogas en su cumpleaños

El Fiscal ha pedido dos años y medio de cárcel a un joven, S.G.C., de 30 años, por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, al ser detenido con anfetaminas y cannabis dirigido a distribuirlo en su cumpleaños. Además, le reclama 600 euros de multa.

Piden dos años y medio de cárcel para un joven que iba a distribuir drogas en su cumpleaños

El joven, nacido en Logroño y sin antecedentes penales, será juzgado este martes, a las 10,00 horas, en la Audiencia Provincial, por unos hechos que se remontan, a las 19,28 horas, del 4 de octubre de 2015.

Ese día, S.G.C., conducía su vehículo cuando fue interceptado por agentes de la Guardia Civil al transitar por la localidad de Baños de Río Tobía.

"Ante el nerviosismo del acusado" y tras ser preguntado si llevaba algún tipo de sustancia estupefaciente, reconoció este hecho a los agentes y levantó el asiento trasero del vehículo, lugar donde retiró una bolsa con anfetamina, un picador de marihuana y varios cogollos secos de marihuana.

Dentro de la bolsa, había tres envoltorios de papel, cada uno de los cuales contenía cinco dosis de anfetamina. El acusado llevaba 100 euros, distribuido en un billete de 50 euros, un billete de 20 euros y tres billetes de 10 euros. El acusado, indicó que se dirigía a celebrar su cumpleaños y a distribuir las sustancias estupefacientes entre unos cinco amigos.

Los quince envoltorios con precinto verde tenían un peso bruto de 14,35 gramos y un peso neto de 11,72 gramos, y contenían anfetamina, con una riqueza media del 16,7 por ciento, y en el mercado clandestino se hubieran vendido por 497,87 euros - venta por dosis-.

La marihuana tenía un peso bruto de 8,19 gramos y un peso neto de 1,02 gramos, tratándose de cannabis, con una riqueza media del 5,2 por ciento, y en el mercado clandestino un precio de 4,52 euros.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal considera autor al acusado, de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, con escasa entidad del hecho, por lo que le reclama una pena de dos años y medio de cárcel, y una multa de 600 euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios