Adif licita el arrendamiento de 35 locales en puerta de atocha, chamartín y barcelona sans


El Consejo de Administración de Adif, la entidad encargada de la gestión de las infraestructuras ferroviarias, ha aprobado la licitación de 35 locales en las estaciones madrileñas de Puerta de Atocha y Chamartín y en Barcelona Sans, por un periodo de 10 años.
Según un comunicado del Ministerio de Fomento enviado este jueves, 5 de estos locales, que suman 403 metros cuadrados, corresponden a la estación de Puerta de Atocha, con una renta mínima durante el primer año de 375.000 euros.
En el caso de Chamartín, se trata de 18 locales que suman 3.135 metros cuadrados y que contarán con una renta mínima de 1,16 millones de euros.
Barcelona Sans cuenta con los 12 locales restantes, 1.189 metros cuadrados en total, con una renta mínima durante el primer año algo superior, de 1,19 millones.
En total, Adif asegura que la superficie de alquiler alcanza los 4.727 metros cuadrados, por la que se espera recibir una renta mínima total de 2,7 millones de euros el primer año.
El proceso de adjudicación tendrá dos fases, una primera en la que se realizará un oferta técnica que se baremará de 0 a 100, siendo 80 el mínimo para poder seguir en el concurso. Aquellos que tengan entre 60 y 80 podrán enmendar su propuesta para poder continuar.
En segundo término, se negociará la oferta económica, en la que los solicitantes que opten a varios locales tendrán que hacer una oferta tanto para el conjunto como para cada uno de ellos. Por último, tras la publicación de las ofertas más altas se procederán a las distintas rondas de subasta.

Mostrar comentarios