Adiós a las agujas para los análisis: llega el microscopio óptico de células sanguíneas

    • Un microscopio especial desarrollado en el Technion, ofrece resultados de pruebas de sangre en tiempo real sin utilizar agujas u otros métodos invasivos.
    • Mediante el análisis de los grandes conjuntos de datos obtenidos por el sistema, los parámetros de valores de la sangre pueden ser extraídos y utilizados para la evaluación directa y fiable.

Adiós a las agujas en los análisis de sangre
Adiós a las agujas en los análisis de sangre

Otra buena noticia para aquellos que sufren de un miedo a las agujas: Investigadores del Technion han desarrollado un nuevo análisis de sangre, sin agujas ni pinchazos. Actualmente las pruebas de sangre proporcionan información vital, pero los resultados vienen después de un tiempo relativamente largo.
Un microscopio especial desarrollado en el Technion, ofrece resultados de pruebas de sangre en tiempo real sin utilizar agujas u otros métodos invasivos. Esta reducción del tiempo de testeo también ayudará a la detección temprana de enfermedades.
La microscopia óptica de células sanguíneas en vivo ofrece una oportunidad única para que los médicos e investigadores puedan visualizar la morfología y la dinámica de las células circulantes. Mediante el análisis de los grandes conjuntos de datos obtenidos por el sistema, los parámetros de valores de la sangre pueden ser extraídos y utilizados para la evaluación directa y fiable de la fisiología del paciente.
Este microscopio desarrollado por un equipo de investigadores biomédicos del "Laboratorio de Óptica médica" dirigida por el doctor Dvir Yelin proporciona la información de un análisis de sangre tradicional en tiempo real y sin pinchar.
Un dispositivo óptico, del tamaño de una caja de zapatos, colocados sobre la piel proporciona, al dividir el haz de luz, una imagen de la sangre dentro del cuerpo. El microscopio ha sido probado con éxito en voluntarios, y la evaluación del Dr. Yelin es que podrá ser utilizado para una amplia gama de exámenes dentro de tres años.En EEUU un aparato impide los pinchazos de más... viendo las venas de antemano


Los estadounidenses son 'adictos' a los análisis de sangre,. Todos los días 2,7 millones de personas se hacen uno y un 70 por ciento de las decisiones médicas se toman en base a los mismos, según datos de la revista Newsweek. Pese a todo la extracción de sangre sigue siendo una dura tarea en muchos casos. Encontrar una vena a menudo es difícil; se estima que el 30 por ciento de los pacientes requieren varios intentos.
AccuVein, una empresa con sede en Nueva York, recientemente desarrolló un dispositivo que podría ayudar a poner fin a este calvario. Utiliza la tecnología de infrarrojos no invasivos para proyectar una imagen de las venas de una persona sobre la superficie de la piel; cuando se escanea el brazo de un paciente, la musculatura aparece en rojo, y las venas muestran como líneas oscuras.
Aunque la tecnología utilizada por AccuVein ha existido desde hace casi una década, se ha convertido en un recurso recientemente viable para su uso en un entorno de atención médica estándar. Hasta ahora eran demasiado caros para la mayoría de las clínicas de salud, y demasiado pesado. Ahora el nuevo productos pesan como dos de iPhone y cuesta 5,5 dólares
El dispositivo ya está siendo utilizado en más de 3.000 centros de atención de la salud en EEUU, según la compañía. AccuVein puede ser una buena opción para encontrar una vena, especialmente en pacientes jóvenes, los ancianos, de piel oscura.
El 81 por ciento de las enfermeras prefeiren ver la vena. En una encuesta de la propia AccuVein, el 93 por ciento de los enfermos estaba satisfecho con los resultados. Otro elemento es aumentar el número de donaciones y vacunaciones. Este nuevo aparato puede paliar en gran parte la odisea de los pinchazos.

Mostrar comentarios