Adjudican a FCC las obras de mejora de la depuradora de San Claudio, Oviedo

  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 17,1 millones de euros a la UTE FCC Construcción-Aqualia Infraestructuras el contrato para la redacción del proyecto constructivo y la explotación durante los primeros cinco años de la depuradora de San Claudio, en Oviedo.

Oviedo, 11 jul.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 17,1 millones de euros a la UTE FCC Construcción-Aqualia Infraestructuras el contrato para la redacción del proyecto constructivo y la explotación durante los primeros cinco años de la depuradora de San Claudio, en Oviedo.

La ampliación y mejora de esta estación depuradora de aguas residuales supondrá que se podrán tratar 1.300 litros de agua por segundo frente a los 1.200 que se pueden sanear ahora y dar servicio a 129.000 habitantes, 108.700 más que en la actualidad.

Esta actuación está financiada en un 80 por ciento por el Ministerio, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), y en un 20 por ciento por el Principado de Asturias.

Del importe de la adjudicación, 13,2 millones de euros corresponden a la redacción del proyecto constructivo y a la ejecución de las obras y 3,9 millones de euros a la explotación de la estación depuradora.

Las obras de ampliación de la depuradora, que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses, se realizarán en la parcela existente sin necesidad de nuevas afecciones.

Estas obras, al igual que las de la depuradora de Villapérez, actualmente en proceso de licitación, tienen por objeto completar y modernizar la depuración de aguas residuales del concejo de Oviedo, y mejorar la calidad de las aguas que se vierten a los ríos.

Mostrar comentarios