AECC y SECPRE colaborarán para mejorar calidad vida de pacientes con cáncer

  • La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) colaborarán para mejorar la vida de los pacientes con cáncer de forma que la especialidad de cirugía plástica esté también implicada en la atención y tratamiento de estos enfermos.

Madrid, 23 jul.- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) colaborarán para mejorar la vida de los pacientes con cáncer de forma que la especialidad de cirugía plástica esté también implicada en la atención y tratamiento de estos enfermos.

El convenio suscrito regulará las actividades en las que ambas entidades trabajen juntas, aquellas en las que la especialidad de cirugía plástica esté implicada con los pacientes oncológicos, según han informado en un comunicado.

Para ambas sociedades uno de los temas de mayor interés es la reconstrucción mamaria de las mujeres sometidas a una mastectomía y coinciden en promover "una información veraz y de calidad" sobre la reconstrucción para las pacientes.

Según establece el acuerdo de colaboración suscrito, las dos entidades apuestan por "actuar e incidir en la prevención, información y concienciación sobre el cáncer, así como la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad".

Los cirujanos plásticos también se encargan de la extirpación de melanomas y otros cánceres de piel y, en general, de la reconstrucción de las partes del cuerpo afectadas por la de otros otros tumores, como los de cabeza y cuello.

Mostrar comentarios