Aemet predice un Puente de la Constitución previsiblemente lluvioso

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que es "bastante probable" que una borrasca atlántica cruce la península y las Baleares desde el próximo jueves dejando a su paso lluvias en Galicia y el Cantábrico, precipitaciones que serán menos probables en el área del Mediterráneo.

Madrid, 29 nov.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que es "bastante probable" que una borrasca atlántica cruce la península y las Baleares desde el próximo jueves dejando a su paso lluvias en Galicia y el Cantábrico, precipitaciones que serán menos probables en el área del Mediterráneo.

Durante los primeros días del Puente de la Constitución, las temperaturas y la cota de nieve tenderán a subir y el viento será de componente oeste, flojo a moderado, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico y de Andalucía, ha detallado la Aemet en un comunicado.

En las Islas Canarias, habrá una situación estable, con viento de componente este, flojo a moderado y temperaturas similares a las de los días anteriores.

El comienzo de la próxima semana vendrá marcado por un frente cálido que recorrerá el norte peninsular con lluvias débiles y persistentes en el Cantábrico oriental y con temperaturas que irán subiendo de forma moderada; la cota de nieve también subirá de manera gradual, hasta alcanzar los 1.500 metros.

Durante las jornadas del martes y el miércoles es probable que un frente frío deje precipitaciones en la mitad norte peninsular, sobre todo en el área cantábrica, con un descenso moderado de las temperaturas y también de la cota de nieve, hasta unos 900 metros.

El viento soplará del oeste y noroeste, flojo a moderado, y con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico, Valle del Ebro, Ampurdán y Baleares, y en las Canarias el viento del norte y noreste girará gradualmente a noreste y este, a la vez que disminuirá la velocidad, siendo en general moderados.

La Aemet advierte a los ciudadanos de que la fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo.

Mostrar comentarios