Una aerolínea dice en qué asientos habrá bebés para quien no quiera estar cerca

Fotografía de la elección de asiento con aviso de bebés en Japan Airlines.
Fotografía de la elección de asiento con aviso de bebés en Japan Airlines.
Captura.

Una aerolínea ha introducido una opción insólita a la hora de elegir asiento. Japan Airlines permite a los pasajeros saber dónde se sentarán niños menores de dos años por si no quieren elegir una plaza cerca de ellos.

La funcionalidad ha sido creada por la empresa Smile Support y se ha hecho viral. “Gracias por advertirme sobre dónde los bebés planean gritar durante un viaje de 13 horas. Esto debería ser obligatorio”, escribió un usuario en redes sociales. 

En Japón, no solo esta aerolínea ofrece este servicio. All Nippon Airways (ANA) lo hace y “desde hace un tiempo” según informó un portavoz de la compañía al diario ‘Metro’.

El método de advertencia es simple. Cuando los usuarios acceden a la pantalla de elección de asientos, aparecen en verde los libres, en gris los ocupados y una cara de bebé en cada uno en el que se vaya a sentar un niño menor de dos años.

Tras su viralización, el debate sobre si es una medida buena o mala ha copado internet. Por un lado, algunos usuarios señalan que los bebés “no son los únicos generadores de problemas” mientras que otros se preguntan cuánto tardarán las aerolíneas en cobrar más por este tipo de sitios.

Mostrar comentarios