Distintas fechas

¿Cuándo empiezan a operar las compañías aéreas en España?

Las compañías aéreas tienen protocolos para cumplir con las medidas de seguridad por la pandemia. Algunas empresas ya han concretado la fecha en la que vuelven a operar en España.

Fotografía Avión Iberia despegando / EFE (JM Cadenas)
Fotografía Avión Iberia despegando / EFE (JM Cadenas)

El turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. En estos últimos meses el tráfico aéreo se ha desplomado hasta reducirse en un 95% en el mes de abril. Poco a poco, la nueva normalidad también se está instalando en los aeropuertos europeos y también en los españoles donde Aena impuso tres fases para recuperar el tráfico aéreo.

En los aeropuertos, la empresa pública ha establecido protocolos para pasajeros y trabajadores. Así, desde el mes de junio habrá desinfección constante de todas las instalaciones y se garantizará el aprovisionamiento de mascarillas. Sin embargo, las compañías aéreas también han impuesto medidas propias y han concretado las fechas claves de su vuelta.

Iberia

La compañía española ya ofrece vuelos entre distintas partes del territorio español como la conexión entre las islas y ciudades grandes, aunque, hasta el momento, los motivos del viaje deben estar justificados.

Se desconoce la fecha en la que la compañía ofrecerá una mayor cantidad de vuelos, aunque en su página web sí especifican las medidas de seguridad adoptadas. Es obligatorio el uso de mascarillas hasta el punto en que si no la lleva no puede embarcar. Iberia también ha reforzado la limpieza en los aviones y en los mostradores de facturación.

Ryanair 

A partir del 1 de julio, Ryanair ya planea operar más de 1.000 vuelos diarios con lo que estará operativa en casi todas sus bases europeas. Además, la compañía ha anunciado que aquellos que reserven vuelos para los meses de verano podrán cambiar la fecha sin coste adicional.

Se ha mejorado la desinfección de los aviones y los pasajeros están obligados a llevar mascarilla y se someterán a controles de temperatura constantes. De la misma forma, la tripulación recordará que debe respetarse la distancia de seguridad en todo momento.

Air Europa

La compañía reanudará sus vuelos el próximo 22 de junio en España con vuelos nacionales entre los archipiélagos canario y balear y la península. A partir de julio, según indican en un comunicado, Air Europa aumentará de forma progresiva su red de conexiones.

Air Europa ha reforzado también las medidas de seguridad para empleados y pasajeros y ha adoptado otras nuevas para evitar la propagación del virus, tal y como indican las autoridades sanitarias.

Air France

La empresa francesa no ha puesto una fecha clave de vuelta. Hasta ahora y desde mayo, ofrece tres vuelos semanales entre Madrid y Paris y dos vuelos entre Barcelona y la capital francesa.

La compañía también se suma a las medidas habituales. Ha implantado el uso obligatorio de mascarillas y hará controles de temperatura a los pasajeros de manera constante. De hecho, no podrás subir al avión si tienes fiebre.

KLM 

La aerolínea holandesa ampliará de forma progresiva su oferta. Hasta ahora cubren trayectos entre Madrid y Barcelona con Amsterdam, pero la intención de la compañía es aumentar la oferta en más de un 60% para julio. En el primer mes de verano, retomará las rutas de Alicante, Bilbao, Ibiza, Málaga y Valencia.

La compañía ha anunciado a través de su web que desinfectan los aviones de forma frecuente y se aplican controles de temperatura. Además, se compromete a avisar con antelación de los vuelos cancelados o atrasados. 

Vueling

La empresa española retomará su actividad a partir de este mes. Los vuelos despegarán desde y hacia Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife. En esa misma fecha también comenzarán a operar las rutas internacionales como a Francia, Reino Unido o Italia.

Entre sus medidas de prevención está la desinfección diaria de las cabinas y el uso obligatorio de guantes y mascarillas por parte de los pilotos y pasajeros. 

Mostrar comentarios