El aeropuerto de Beirut niega el uso de vuelos comerciales desde Irán para llevar armas a Hezbolá

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El enemigo israelí ha difundido la noticia de que una aerolínea iraní está transfiriendo armas y municiones desde Líbano a Siria a través del RHIA (...) Niego estas informaciones, que son totalmente infundadas", ha dicho Al Hasán en un comunicado, según informa Naharnet.

Además, ha instado a los medios de comunicación libaneses, que se hicieron eco de esta noticia, a no difundir "ninguna información publicada por el enemigo israelí destinada a dañar la imagen de Líbano y de su aeropuerto internacional".

Irán también ha negado las afirmaciones de Tel Aviv. El 'número dos' de la delegación ante la ONU, Gholamhossein Dehghani, ha enviado una carta al Consejo de Seguridad en la que reprocha a Israel difundir "una ristra de acusaciones infundadas" contra la República Islámica.

En una carta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el embajador israelí en la ONU, Danny Danon, acusó a las Fuerzas Quds --unidad de élite--, de esconder armas en maletines y enviarlas a través de aerolíneas nacionales vía Damasco o directamente a Beirut.

Danon subrayó que se trata de "una flagrante violación de numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad", por lo que reclamó al máximo órgano ejecutivo de la organización internacional que "condene a Irán y Hezbolá".

Mostrar comentarios