La gota fría obliga a suspender las clases y al cierre del aeropuerto de Almería

Paso de la Gota Fría por Almansa
Paso de la Gota Fría por Almansa
EFE

El aeropuerto de Almería permanece cerrado al público a causa de las lluvias e inundaciones provocadas por ésta y ha activado el denominado plan de auto protección. Según han explicado fuentes de AENA a Efe, el aeródromo no se encuentra operativo, de forma que no ha salido el primer vuelo previsto para este viernes, que debería haber despegado a las 07.10 horas.

Por el momento no habrá vuelos en el aeropuerto debido a que no se puede acceder con facilidad al mismo y a que a los propios empleados les está costando trabajo acceder a las instalaciones por la situación de las carreteras, además de por varias incidencias menores en el propio aeródromo.

Por su lado, la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, María del Carmen Castillo, ha acordado la suspensión de las clases durante la jornada de este viernes en la capital de Almería así como en los municipios de Níjar y Huércal de Almería que se suman a los de Pulpí, Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Vera, Vélez Rubio y Antas.

Se trata de una decisión trasladada a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, y que se ha tomado debido a los episodios de fuertes lluvias registradas en la provincia de Almería durante esta pasada madrugada, según ha informado el Gobierno andaluz en una nota.

Además se ha aconsejado esta misma medida en los colegios de las Comarcas del Levante y del Norte de la provincia, debido a la meteorología adversa y sus efectos.

Mostrar comentarios