Nuevo incidente

El aeropuerto de Sabadell vuelve a cerrar este domingo tras decretarse otro fuego

A raíz de este nuevo incendio, Protección Civil ha informado de que ha activado en fase de prealerta el plan Aerocat. En esta ocasión, el incidente podría haber comenzado en un contenedor del aeródromo.

instalaciones del Aeropuerto de Sabadell
El aeropuerto de Sabadell vuelve a cerrar este domingo tras decretarse otro fuego.
BOMBERS DE LA GENERALITAT

El aeropuerto de Sabadell (Barcelona) ha quedado cerrado este domingo al tráfico aéreo por un nuevo incendio en sus instalaciones, un día después del fuego que afectó ayer a cuatro módulos del aeródromo, un generador y al espacio usado por una aerolínea. A raíz de este nuevo incendio, Protección Civil ha informado de que ha activado en fase de prealerta el plan Aerocat, mientras que el aeropuerto ha activado su plan de autoprotección.

En esta ocasión, el fuego podría haber comenzado en un contenedor ubicado en el interior de las instalaciones aeroportuarias, donde ya trabajan los bomberos.

Un primer incendio el sábado

Los Bombers de la Generalitat ya habían extinguido este sábado por la tarde otro incendio que había obligado a cerrar el Aeropuerto de Sabadell (Barcelona) sobre las 14.30. El incendio en el sector interior del aeropuerto ha afectado a 4 módulos, un transformador y las instalaciones de una aerolínea, informan los Bombers en un tuit recogido por Europa Press.

Antes las 18 horas los Bombers han podido retirar todo su dispositivo tras la extinción del fuego, que ha quemado 1,5 hectáreas de vegetación además de afectar a las instalaciones del aeropuerto.

Al declararse el incendio, el aeropuerto declaró la emergencia de su plan de incendios, mientras que Protecció Civil activó la alerta del plan especial para emergencias aeronáuticas (Aerocat). El incendio se originó en una zona de vegetación y de huertos cercana al aeropuerto, y en su extinción trabajaron nueve dotaciones de los Bombers

Mostrar comentarios