Afectados del Costa Concordia esperan una solución judicial a sus demandas

  • Medio centenar de españoles afectados por el naufragio del buque Costa Concordia esperan una solución judicial a las indemnizaciones por daños que reclaman a la naviera italiana Costa Cruceros.

Madrid, 29 ene.- Medio centenar de españoles afectados por el naufragio del buque Costa Concordia esperan una solución judicial a las indemnizaciones por daños que reclaman a la naviera italiana Costa Cruceros.

El Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid ha señalado para mañana el juicio, a raíz de la demanda presentada contra la compañía por la Asociación de Afectados Españoles por el Costa Concordia 2012.

"La gente está muy cansada", ha indicado a Efe la abogada de la asociación, Antonia Barba, quien ha asegurado que van a aceptar cualquier solución que les dé el Juzgado.

Barba ha precisado que, hace veinticinco días, algunos asociados han alcanzado un preacuerdo con la naviera, pero, a día de hoy, no han recibido el finiquito y la única explicación que les han dado es que todavía no ha sido aprobado por los departamentos correspondientes.

La letrada ha estimado que, en las negociaciones con la asociación, Costa Cruceros ha mantenido una postura "inaceptable", al tratar de "imponer una cantidad en función de su margen de beneficios", en lugar de favorecer un acercamiento de posiciones.

Barba ha instado a la compañía a atender las reclamaciones por daños de forma individualizada porque cada persona tiene una cuantificación diferente, frente a la pretensión de Costa Cruceros de indemnizar a todos con la misma cantidad.

La Asociación de Afectados Españoles "Costa Concordia" 2012 está integrada por medio centenar de personas procedentes de Canarias, Baleares, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid.

El Costa Concordia naufragó el 13 de enero de 2012 cuando viajaba con 4.229 personas a bordo tras colisionar con un escollo frente a las costas de la isla del Giglio, en el mar Tirreno.

La naviera admitió que el naufragio, que provocó veinticinco muertos y siete desaparecidos, se produjo después de que el capitán del barco, Francesco Schettino, se acercara a la costa de la isla variando la ruta establecida.

Mostrar comentarios