Afectados por la enfermedad de chagas se reúnen hoy y mañana en barcelona


Barcelona acoge hoy y mañana la II Asamblea de la Federación Internacional de Asociaciones de personas afectadas por la enfermedad de Chagas (Findechagas), que reúne a pacientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y España y en la que se pedirá acceso universal a una atención integral en todas las fases de la enfermedad.
Según informaron sus organizadores, el encuentro quiere servir también para apelar a los gobiernos a que se comprometan a controlar las vías de transmisión de la enfermedad, como los bancos de sangre, y a luchar contra el estigma y la discriminación que sufren los afectados.
"La federación apoya a personas afectadas por la enfermedad y a sus familiares y a través de ella creamos una gran fuerza que nos permite pedir a los gobiernos de los diferentes países que incorporen recursos para el Chagas dentro de sus programas de salud", declaró Manuel Gutiérrez, presidente de Findechagas.
En esta II Asamblea, la entidad se ha fijado la meta de consolidar un proyecto común, una plataforma de lucha de todas las asociaciones miembros de Findechagas.
"Esperamos poder sensibilizar a la opinión pública y a los organismos internacionales, gubernamentales y de decisión sobre nuestra realidad como afectados por esta enfermedad y romper el ciclo de pobreza, hambre y marginalidad que en muchos casos rodea a la enfermedad de Chagas", afirma la federación.

Mostrar comentarios