Afganistán. El príncipe visita en el hospital a los militares heridos en los dos últimos atentados


El Príncipe visitó esta mañana en el Hospital Gómez Ulla de Madrid a los militares españoles que resultaron heridos en los dos últimos atentados contra las tropas españolas en Afganistán.
Don Felipe, según confirmaron fuentes de la Casa del Rey a Servimedia, acudió sobre las 10 horas en compañía del jefe del Cuarto Militar para conocer la evolución de los heridos.
Al parece, el Príncipe había manifestado su deseo de visitar a los cinco heridos (cuatro militares y un intérprete) en el atentado del 18 de junio. En su regreso de Canarias del funeral que presidió este martes por la muerte de dos militares en el segundo atentado (26 de junio), se enteró de que volvían de Herat los tres heridos en dicho atentado y no quiso demorar más su visita a los afectados.
En el Gómez Ulla, don Felipe habló con los militares y se interesó por la evolución de los heridos, entrevistándose con los médicos que los tratan.
Según fuentes militares consultadas por Servimedia, el teniente y la soldado que resultaron más graves en el atentado del día 18 siguen graves y están a la espera de nuevas operaciones. Ambos sufrieron amputación de una pierna.
Los otros tres heridos en el mismo ataque evolucionan favorablemente e incluso uno de ellos podría recibir el alta médica entre hoy y mañana.
En cuanto a los heridos en el atentado del 26 , que llegaron a Madrid el martes por la tarde, están bien y recuperándose de sus múltiples heridas y contusiones. Ninguno está grave, si bien, según dichas fuentes, el que peor está es el cabo que sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

Mostrar comentarios