Agenda americana del 26 de agosto de 2013

  • El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirma que el ataque del régimen sirio con armas químicas es "real" y anuncia que Estados Unidos prepara una respuesta.

DESTACADAS

-El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirma que el ataque del régimen sirio con armas químicas es "real" y anuncia que Estados Unidos prepara una respuesta.

-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, renueva su apuesta por una solución "negociada" al conflicto en Siria, en medio del debate abierto en torno a una posible intervención militar.

-Wall Street cierra en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, desciende un 0,43 %.

-Al menos 13 personas mueren en el estado de Veracruz (México) por deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias que generó la tormenta "Fernand".

-Costa Rica demandará a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia si no accede a negociar los límites marítimos bilaterales tanto en el Pacífico como en el Caribe.

-El Gobierno boliviano entrega una nota diplomática a la Embajada de Brasil en la que expresa su preocupación por la huida del senador opositor Roger Pinto, que estaba refugiado en esa legación.

-El senador opositor boliviano Roger Pinto dice en una carta enviada desde Brasil que perdona al presidente Evo Morales "por todo el daño" que, a su juicio, le ha hecho.

-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradece al Gobierno de Colombia la ayuda para detener a dos colombianos que, según dijo, iban a atentar contra él.

-Un campesino muere en Colombia en disturbios relacionados con la huelga del sector agropecuario, con lo que son ya cinco los fallecidos desde que comenzó hace ocho días.

-Al menos seis hondureños murieron en el accidente ferroviario registrado en México este domingo y cuatro guatemaltecos están entre la treintena de heridos.

-El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos permitirá, a título de experimento, que las mujeres en sus filas participen en la instrucción básica de combate a partir de septiembre.

POLÍTICA, DEFENSA, DERECHOS HUMANOS, TERRORISMO Y JUSTICIA

-Una corte de EE.UU. pide a Colombia la extradición a los siete implicados en el homicidio del agente de la DEA Terry Watson.

-Dos funcionarios de Corea del Norte llegarán a Panamá el próximo miércoles para asistir a los 35 tripulantes del barco norcoreano retenido por llevar una carga de armas no declarada.

ECONOMÍA

-Los brasileños Banco do Brasil, Bradesco e Itaú fueron los más rentables de América el último año entre las instituciones de capital abierto con activos de más de 100.000 millones de dólares.

-La Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile anuncia una emisión de bonos por hasta 130 millones de dólares con el objetivo de obtener recursos para financiar el proyecto "Rancagua Express".

CULTURA, LENGUA, GENTE, ESPECTÁCULOS, ESTILO Y GASTRONOMÍA

-El escritor estadounidense J.D. Salinger dejó arreglada la publicación de cinco obra inéditas a partir de 2015, dice uno de sus biógrafos.

-Las primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés y Víctor Estévez, participarán en una gala en Buenos Aires los días 29 y 30 de agosto.

SOCIEDAD, RELIGIÓN, CIENCIA, SALUD, DESASTRES Y SUCESOS

-La policía costarricense decomisa 300 kilos de cocaína ocultos en el casco de un barco colombiano procedente de Puerto de Turbo.

DEPORTES

-El suizo Roger Federer es el tenista mejor pagado del mundo y el español Rafael Nadal el cuarto según una lista de Forbes.

-El mexicano José Guadalupe Cruz es el nuevo director técnico del Monterrey del fútbol mexicano.

-El jefe de la Policía Federal Argentina, Román Di Santo, es amenazado por las investigaciones que lleva adelante sobre la barra brava de Boca Juniors.

-Los estelares armadores Carlos Arroyo y José Juan Barea encabezan nuevamente la selección de baloncesto de Puerto Rico, que jugará próximamente en el Premundial en Caracas.

Mostrar comentarios