Tres detenidos

La agresión sexual de las tres hermanas de EEUU en Murcia fue en dos domicilios

Policía Local Murcia
Policía Local Murcia
CUENTA DE TWITTER DE LA POLICÍA LOCAL MURCIA

La agresión sexual denunciada por tres hermanos estadounidenses en Murcia la pasada Nochevieja se produjo en dos domicilios diferentes, uno en el que residía la menor de ellas en su estancia como estudiante, y otro en la vivienda de los tres detenidos por los hechos, ha explicado este viernes el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez.

Jiménez ha explicado a los periodistas los últimos detalles de la investigación, a la espera de las declaraciones de los detenidos, tres jóvenes afganos, tras haberlo hecho el día 1 las víctimas. Dos de los tres detenidos tenían concedido recientemente el asilo político en España y uno de ellos estudia formación profesional en Murcia; no constan antecedentes penales en sus expedientes y cuentan con permiso de residencia, ha añadido el delegado del Gobierno.

Las tres hermanas han volado de regreso a su país vía Viena. La Policía Nacional se ha puesto en contacto con la embajada norteamericana en España para poder contactar con ellas e informarles del avance de las investigaciones. Por el momento el informe pericial del Instituto de Medicina Legal al que fueron sometidas las jóvenes en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, como fija el protocolo en estos casos, no está en poder de la Policía Nacional, según ha puntualizado Jiménez, si bien sí se les ha facilitado una copia a las jóvenes antes de volver a Estados Unidos.

La Policía están recabando imágenes de las cámaras de vigilancia existentes en el céntrico barrio de Santa Eulalia en el que las jóvenes contactaron con los detenidos en un local de ocio durante la Nochevieja. Además la policía investiga las redes sociales de las personas implicadas. Según ha explicado Jiménez, la hermana menor, de 18 años, estudiaba en Murcia y las mayores, de 20 y 23, viajaron a la ciudad en Navidad para pasar unos días de vacaciones y regresar a su país las tres juntas, dado que la pequeña había concluido sus estudios.

Una de las tres jóvenes acudió a la comisaría de policía este miércoles a denunciar la agresión sexual y relató que sus hermanas habían sido agredidas también; explicó que ella había acudido con uno de los tres agresores al domicilio que tenía alquilado en la plaza de la Candelaria, donde se produjeron los hechos.

Según su relato, las otras dos hermanas fueron al domicilio de los otros dos agresores, donde también fueron agredidas, ha añadido el delegado del Gobierno. Los detenidos serán puestos a disposición judicial una vez concluya la investigación policial, en la que colabora también el grupo especial de Mujer UFAM.

Mostrar comentarios