Agüero permite al City seguir líder, Arsenal y Liverpool no flaquean

El Mánchester City, que llevaba más de un mes sin ganar, se reencontró con la victoria y aparcó por un momento su crisis con un triunfo 4-0 en el terreno del West Bromwich, con dobletes de Sergio Agüero e Ilkay Gundogan, este sábado en la 10ª jornada de la Premier League.

Tanto Arsenal (2º) como Liverpool (3º) continúan igualados a puntos con el City, como empezaron el fin de semana, tras vencer respectivamente por 4-1 al colista Sunderland y por 4-2 en el campo del Crystal Palace (12º).

Gran parte de las miradas del día se dirigían hacia el estadio de The Hawthorns del West Bromwich (15º), donde el Mánchester City llegaba herido en su orgullo, después de su racha de malos resultados y de la eliminación el miércoles ante sus vecinos del Mánchester United (1-0) en los octavos de final de la Copa de la Liga.

Agüero encarriló la victoria del City en la primera parte, primero con un tiro cruzado en el área (19) a pase del alemán de origen turco Gundogan, y luego con un disparo desde la frontal del área directo a la escuadra de los locales (28).

En la segunda parte, el City se limitó a controlar la situación y los dos goles de Gundogan (79, 90) certificaron un triunfo cómodo y con efecto balsámico, que permitirá al menos unos días de calma a su entrenador Josep Guardiola.

La última victoria del Mánchester City se remontaba al pasado 24 de septiembre, cuando se impuso 3 a 1 en Swansea. Desde entonces había encadenado seis encuentros sin victoria, teniendo en cuenta todas las competiciones.

"Cuando pierdes siempre hay dudas. Es la primera vez que he estado seis partidos sin ganar. Siempre tienes dudas, pero eso no acaba con tus principios", explicó Guardiola.

"Sergio es un jugador especial. Me gustaría convencerle de que es muy importante para nosotros. Le necesitamos. Cuando está en este estado y muestra este hambre, Sergio es decisivo", apuntó sobre el gran partido del 'Kun' Agüero.

También goleó fuera de casa el Arsenal, en su caso 4-1 en el campo del colista Sunderland.

Los 'Gunners' cosecharon su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos ligueros. Los delanteros Alexis Sánchez y Olivier Giroud resultaron determinantes con dos goles cada uno.

El internacional chileno adelantó al conjunto londinense por medio de un potente remate de cabeza (19)a centro de d'Oxlade-Chamberlain, pero el Sunderland de David Moyes igualó al convertir Jermain Defoe (65) un penal cometido por el arquero checo Petr Cech. Entró entonces en escena el delantero galo Giroud, primero con un remate con la zurda de primeras desde dentro del área, y con otro remate de cabeza cinco minutos después. Finalmente Alexis, luego de una gran acción técnica en el área pequeña (78), sentenció el choque para el Arsenal.

Por su parte, el Liverpool se impuso 4-2 en el campo del Crystal Palace con goles del alemán Emre Can, el croata Dejan Lovren, el camerunés Joel Matip y el brasileño Roberto Firmino.

El Tottenham (4º), por su parte, se vio distanciado a 3 puntos del trío de cabeza de la clasificación, tras tropezar con un empate en casa 1-1 ante el Leicester (11º).

En Old Trafford, el Mánchester United (8º a 8 puntos del liderato) demostró una vez más su irregularidad. Tras caer 4-0 el domingo pasado ante el Chelsea, los 'Red Devils' habían levantado la cabeza eliminando al Mánchester City el miércoles en la Copa de la Liga, pero ahora volvieron a decepcionar, con un empate 0-0 ante el Burnley (13º).

El United acabó con diez por la expulsión del español Ander Herrera en el 68. También vio la roja su entrenador, el portugués José Mourinho, en el descanso. Según la prensa británica, 'Mou' se estaba quejando airadamente por un presunto penalti no concedido a Matteo Darmian en el descuento de la primera mitad.

El Watford (7º) venció 1-0 al Hull City (18º), mientras que el Middlesbrough (14º) superó 2-0 al Bournemouth (10º), en un partido donde el uruguayo Gastón Ramírez abrió el marcador.

Mostrar comentarios