Jueves, 27.02.2020 - 18:19 h
Se llama Kira

Un águila visita la tumba de su criador muerto y emociona a los vecinos de Tui

Los padres de 'Alex' Pérez acuden al sepulcro de su hijo todos los días y el ave rapaz les acompaña cuando sale el sol.

Ejemplar de águila imperial ibérica
Un águila visita la tumba de su criador muerto y emociona a los vecinos de Tui./ Comunidad de Madrid.

Alejandro Pérez adoptó al águila Kira, una Harris, en 2015 y desde entonces fueron inseparables. Durante su vida demostró una pasión inmensa por estas aves -entrenó a seis- y esta se sigue manifestando tras su muerte. Los familiares del joven han contado a 'La Voz de Galicia' cómo el animal ha visitado la tumba de 'Alex' con frecuencia desde la semana siguiente de su fallecimiento. 

"No sabemos por qué lo hace ni tampoco queremos ni necesitamos saberlo. Simplemente nos gusta y nos tranquiliza", declaró uno de los padres del criador al diario gallego. Sus padres acuden al sepulcro del jóven todos los días y Kira les acompaña cuando sale el sol. Los allegados al equipo aseguran que al animal le afectó mucho perder a su entrenador porque cada vez que escucha su voz en un vídeo lo comienza a buscar por todos lados. 

"No es una afición sino una pasión. Son como mis hijos y los cuido como lo harían sus padres", aseguró Alejandro Pérez antes de su muerte en declaraciones recogidas por el diario. 'Alex' fue uno de los cetreros más importante de la localidad y se dedicó al arte desde sus 12 años.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING