Aguilar de la Frontera recuerda a Ángeles Zurera tras 4 años desaparecida

  • La localidad de Aguilar de la Frontera (Córdoba) recuerda hoy con una manifestación a Ángeles Zurera cuando se cumplen cuatro años de su desaparición, un caso por el que sólo hay un imputado, su exmarido Manuel Reina.

Córdoba, 2 mar.- La localidad de Aguilar de la Frontera (Córdoba) recuerda hoy con una manifestación a Ángeles Zurera cuando se cumplen cuatro años de su desaparición, un caso por el que sólo hay un imputado, su exmarido Manuel Reina.

Su hermano, Antonio Zurera, ha informado a Efe de que la marcha partirá a las 18:30 horas con inicio y final en la plaza de San José, recorrerá varias calles del pueblo y estará encabezada por una pancarta con la foto de Ángeles y otra en la que se pide justicia.

Durante el acto, se cantará una canción compuesta para la ocasión, se leerán varios escritos de amigos de la desaparecida y se proyectará un documental con imágenes inéditas de Ángeles Zurera.

Además, asistirán los padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, así como representantes de una decena de asociaciones de diferentes localidades cordobesas.

El hermano de la desaparecida ha aclarado que la concentración "no es contra nadie", sino para que el caso, reabierto hace unos meses y bajo secreto de sumario, "siga vivo y no se cierre".

Zurera ha valorado la labor realizada por los investigadores en estos cuatro años aunque ha demandado más medios técnicos y humanos para seguir buscando.

En referencia al exmarido de su hermana, condenado en su día por malos tratos hacia Ángeles, ha dicho que "él sabe más de lo que dice, está ocultando información y la debería de dar para que se sepa de verdad lo que pasó" aquel 2 de marzo de 2008.

Estos cuatro años han sido, según manifiesta, de "muchísimo dolor, incertidumbre y desesperación" para la familia porque es "mucho tiempo sin un ser querido y sabiendo cada vez más lo que puede haberle pasado".

Las últimas labores de investigación y búsqueda se efectuaron el pasado mes de noviembre cuando agentes de la Guardia Civil levantaron el suelo de una nave industrial en Aguilar sin resultado alguno, mientras que hace unas semanas los agentes registraron una casa que Reina se está construyendo aunque igualmente no arrojaron luz alguna sobre el caso.

Zurera ha sido tajante al indicar que "lo que se está investigando no es una desaparición sino un homicidio", ya que "a mi hermana no la estamos buscando con vida" porque, "como todo el mundo ha podido ver, se ha buscado en vertederos, pozos, lagunas, alcantarillas, alpechineras y haciendo agujeros en el campo".

Desde un primer momento, el exmarido fue el principal sospechoso porque cuando se produjo la desaparición de Ángeles Zurera, la pareja estaba en trámites para divorciarse y la mujer le había denunciado por malos tratos.

El exmarido fue condenado a seis meses de prisión por malos tratos y el juez le impuso una orden de alejamiento y la privación de llevar armas.

La Guardia Civil, ayudada en varias ocasiones por voluntarios, han realizado varias búsquedas de Ángeles Zurera en estos cuatro años y, entre toda ellas, destaca la efectuada en un vertedero donde el exmarido vaciaba restos de materiales de obra de su empresa, aunque, al igual que en el resto de búsquedas, no se encontró nada.

Mostrar comentarios