Aguirre: La Universidad Complutense ha construido más de 300 pisos de lujo para profesores

  • Madrid.- La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que la Universidad Complutense ha construido "trescientos y pico pisos de lujo para profesores", mientras que "ha dejado de realizar las obras que los colegios mayores necesitaban".

Aguirre: La Universidad Complutense ha construido más de 300 pisos de lujo para profesores
Aguirre: La Universidad Complutense ha construido más de 300 pisos de lujo para profesores

Madrid.- La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que la Universidad Complutense ha construido "trescientos y pico pisos de lujo para profesores", mientras que "ha dejado de realizar las obras que los colegios mayores necesitaban".

En declaraciones a la prensa, Aguirre subrayó que "eso parece ser que es un hecho", pero matizó que "hay que decir que los apartamentos no fueron idea de este rector (Carlos Berzosa)", sino de un antecesor de éste.

Sin embargo, aseguró que "sí es verdad que el sorteo de los pisos y la adjudicación de los pisos se han hecho ahora durante el rectorado del actual rector", Carlos Berzosa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid expresó su rechazo y reprobación de "todas las agresiones, pero las que se producen en recintos universitarios todavía más".

Puntualizó que "la agresión al rector Berzosa no es la primera que se produce en la Complutense" y agregó que, a su juicio, "debe reaccionarse con la misma contundencia aunque uno no sea el agredido" y "a todos los que han sido agredidos se les debe defender".

Las agresiones son "intolerables", según Aguirre, quien afirmó que "constantemente estamos viendo que se impide en las universidades ejercer la libertad de expresión y de opinión por parte de quien sea".

Sobre el fondo del asunto -el rechazo de los estudiantes a que los colegios mayores sean mixtos- Aguirre dijo no entender por qué "Inglaterra, todo el Reino Unido, las Islas Británicas, los Estados Unidos, Australia, pueden tener colegios mayores unisex y en España eso se considera un atentado al sentido común, a la modernidad, si son los propios estudiantes los que lo quieren".

Mostrar comentarios