Aguirre no tocará la gratuidad de la educación obligatoria


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no pretende eliminar la gratuidad de las fases educativas que son obligatorias y "únicamente" se plantea que aquellos másteres que actualmente subvenciona de forma íntegra su gobierno dejen de estarlo.
Fuentes próximas a Esperanza Aguirre puntualizaron así a Servimedia las declaraciones que la presidenta madrileña ha realizado esta mañana a la salida de una recepción con el rey Juan Carlos y en las que ha sugerido que la educación debería dejar de ser gratuita en algunas etapas.
Al parecer, Aguirre quería referirse "únicamente" a los másteres universitarios que en la actualidad paga de forma íntegra la Comunidad de Madrid.
Como este tipo de estudios superiores no están incluidos dentro de los que la ley determina como obligatorios y al mismo tiempo gratuitos, Aguirre cree que habría que analizar si conviene empezar a cobrar por ellos.
Las fuentes consultadas recalcaron a Servimedia que, cuando Esperanza Aguirre sugería la posibilidad de que no todas las etapas educativas fuera gratuitas, "en ningún caso" se refería a Primaria o Secundaria.
Ambas fases forman parte de los estudios obligatorios que debe cursar una persona y, como tal, tienen garantizada por ley la gratuidad.

Mostrar comentarios