Aguirre no ve extraordinario que el director del IES de Pozuelo sea asesor de Educación

  • Madrid.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha dicho que no es nada "extraordinario" que el director del Instituto donde estudiaba la joven del "hiyab", Najwa Malha, haya sido nombrado asesor técnico en la Consejería de Educación, porque es uno más de los muchos docentes que se nombran para ese puesto.

Madrid.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha dicho que no es nada "extraordinario" que el director del Instituto donde estudiaba la joven del "hiyab", Najwa Malha, haya sido nombrado asesor técnico en la Consejería de Educación, porque es uno más de los muchos docentes que se nombran para ese puesto.

Aguirre ha hecho hoy estas declaraciones tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, al ser preguntada por los motivos que han llevado al área de Educación a nombrar a Eduardo de Bergia, ex director del instituto Camilo José Cela, asesor técnico educativo de la Dirección General de Educación Secundaria y Formación Profesional para institutos deportivos especializados.

La presidenta ha manifestado que desconocía las razones que han dado lugar a ese nombramiento, si bien ha puntualizado que Bergia debió estar sometido "a mucha presión mediática" el tiempo en que estuvo dirigiendo el instituto de Pozuelo y defendiendo el reglamento del centro, que prohibía a los alumnos cubrirse la cabeza incluso con el "hiyab".

Ha señalado que el Camilo José Cela es uno de los "muchos institutos" de la Comunidad "más del 50% creo, que tienen prohibido llevar gorras u otras prendas en la cabeza" y que aplicó esa norma a Najwa cuando la joven insistió en cubrirse con el pañuelo en clase.

No obstante, Aguirre ha recordado que Najwa a fue escolarizada en otro instituto de Pozuelo que sí permite el uso de "hiyab" en clase.

En cuanto al nombramiento del ex director del instituto Camilo José Cela, la presidenta ha destacado que en su etapa de Ministra de Educación era muy frecuente que los docentes pasaran a ser asesores técnicos del Ministerio y que después volvieran a dar clase.

"No sé cuantos asesores técnicos docentes habrá en la Consejería de Educación, pero cuando yo estaba en el Ministerio pasaban de mil" ha reiterado Aguirre que, por lo tanto, considera que el nombramiento de Bergia "no es un caso extraordinario".

Mostrar comentarios