#Aguirrealafuga, trending topic en España a las dos horas del incidente

  • #Aguirrealafuga se ha convertido en la 'etiqueta' de la red social Twitter más popular de la tarde en toda España, llegando al número uno sólo dos horas después de que la presidenta del PP madrileño protagonizara un incidente con un agente de movilidad en la Gran Vía de la capital.

Arantxa Bernarte

Madrid, 3 abr.- #Aguirrealafuga se ha convertido en la 'etiqueta' de la red social Twitter más popular de la tarde en toda España, llegando al número uno sólo dos horas después de que la presidenta del PP madrileño protagonizara un incidente con un agente de movilidad en la Gran Vía de la capital.

Aproximadamente a las 16.00 horas Esperanza Aguirre se ha visto implicada en un incidente cuando un agente de movilidad le ha multado por parar su vehículo en una zona indebida, tras lo cual ella ha continuado la marcha arrollando la moto del agente al marcharse.

Nada más saltar a los medios de comunicación la noticia, la red social Twitter ardía con comentarios y bromas sobre el suceso.

Uno de los mensajes más 'retuiteados' era uno que la propia Esperanza Aguirre había mandado el pasado 1 de abril, en el que se podía leer: "Una Nación que se respete a sí misma no puede permitir que se ataque así a sus policías, que son los últimos garantes de nuestra libertad".

Se refería la presidenta del PP de Madrid a los altercados que se vivieron tras las marchas de la dignidad del pasado 22 de marzo, en las que decenas de agentes policiales resultaron heridos, y aunque no tuviera nada que ver un tema con el otro, los internautas no han dejado de enviarlo con sorna.

"¡Nuevo nombre del Circuito del Jarama: será Circuito Jarama-Esperanza Aguirre!"; "ÚLTIMA HORA: Esperanza Aguirre acaba de adelantar a Fernando Alonso"; "(Aguirre) Está con los españoles salvo que se le pongan delante, claro"; "Mira que es antisistema Esperanza Aguirre, ahora atropellando a policías y dándose a la fuga...", son algunas de las chanzas que circulaban por la tarde en la red.

Los detractores de la dirigente popular han aprovechado para cargar las tintas contra las políticas de su partido: "La frase 'La calle es mía' lo dijo Fraga durante el franquismo y Esperanza Aguirre la hace suya en democracia"; o "Parece que Esperanza Aguirre nos enseña cómo ir 'En la buena dirección'", en referencia al lema de la Convención Nacional del PP celebrada el pasado mes de enero, eran mensajes que se repetían constantemente.

Y las supuestas desavenencias internas del PP también se colaban en algunos 'tuit': "Ana Botella y Cifuentes estarán buscando las imágenes de Esperanza Aguirre para filtrarlas y anularla como rival a la Alcaldía".

Las comparaciones con el cine no han faltado: "Esperanza Aguirre, sustituta de Paul Walker en Fast & Furious : Relaxing Carrera In Gran Vía de Madrid"; "Marvel ficha a Aguirre para la tercera entrega de Cars"; o el cartel de Thelma & Louise convenientemente retitulado y retocado con su foto: "Aguirre & Louise".

Ni tampoco la música reinterpretada con sorna: "La canción favorita de Esperanza Aguirre es Tocatta y Fuga de Bach"; o "'Que la detengan, que es una mentirosa, malvada y peligrosa'. Canción premonitoria donde las haya", eran otros de los 'tuit'.

"Tras lo de Esperanza Aguirre, el PP decide extender plan Renove de coches a las motos de los agentes de Movilidad por si acaso"; "Cómo se les ha podido escapar a los agentes, si la Esperanza es lo último que se pierde"; "Suspendida reunión en Génova 13. Ha salido el safety car", decían otros mensajes.

Otro de los temas recurrentes en la red ha sido las comparaciones y bromas con el accidente en el que se vio implicado el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero en Cuba, en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá. "Esperanza Aguirre, harta de estar ninguneada en su partido, hace méritos para conseguir un cargo en Nuevas Generaciones", decían algunos.

Fotomontajes con la cara de Aguirre en lugar de la de un piloto de Fórmula 1, conduciendo un vehículo perseguido por más de una veintena de coches policiales en una carretera de Estados Unidos o en un sin fin de portadas de películas de acción se multiplicaban por minutos.

"Y pasada la risa, una pregunta ¿por qué no está detenida?", se preguntaban otros.

Mostrar comentarios